Noticias

Mosaico para María Santísima de Nueva Esperanza

Nace una bonita iniciativa en el barrio de Nueva Málaga donde se pone de manifiesto la unidad entre sus vecinos a través de las tres entidades más representativas del barrio. La Hermandad Nueva Esperanza, su Asociación de Vecinos ‘La Unidad’ y la Peña Nueva Málaga.

Todo este periodo de pandemia ha sido un tiempo difícil en todos los sentidos donde se ha demostrado con creces, a través de diversas actuaciones, la solidaridad de este barrio y sus vecinos y es por lo que se pretende rendir este homenaje a este rinconcito de Málaga, a nuestro querido barrio, Nueva Málaga.

El referido homenaje trata de la colocación de un retablo cerámico con la imagen de Mª Stma. de Nueva Esperanza, imagen titular de la Hermandad, tan representativa en el barrio. Este retablo cerámico, está diseñado por el ceramista Rafael Reina González, de la ciudad de Granada.

Dicho mosaico irá ubicado en la fachada del edificio de la calle camino de los castillejos nº1, en la plaza Párroco Jose María Ortega, denominada así desde 2019 y que se conocía como la plaza de la iglesia de Santa Ana y San Joaquín.

La financiación se realizará mediante pequeñas donaciones de 20€ cada pieza por parte de todo aquel que quiera colaborar, al cual se le entregará una pequeña estampita con la imagen en cuestión y con la letanía “Madre de Nueva Esperanza, Luz de la Humanidad”, una vez esté realizado el mismo retablo cerámico, además de figurar su nombre en el libro de donaciones de la Hermandad.

Las donaciones se podrán realizar por los siguientes medios:

Casa Hermandad Nueva Esperanza en C/ Camino de los castillejos 2.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 20:00 h.

Sede Asociación de Vecinos ‘La Unidad’ en C/ Camino de los castillejos 4.
Horario: lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30 h.

Sede Peña Nueva Málaga en C/ Magistrado Salvador Barberá 5.

Horario: De lunes a sábado de 11.00h a 15.00h y de 19.00h a 23.00h

 

Más info en https://www.avlaunidad.es/actualidad/noticias/97

Durante esta Semana Santa de 2021, Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza estarán expuestos para su veneración y culto público en sus tronos procesionales.

Estos son los actos y horarios en la Casa Hermandad:

- Domingo de Ramos: Misa de Palmas. Apertura de la Casa Hermandad de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

- Lunes Santo: jornada de puertas abiertas: “así trabajamos normalmente antes de la Salida Procesional”. Recogida de ofrenda floral a nuestros Titulares para el exorno floral. Apertura de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.


- Martes Santo: apertura de 10:30 a 11:50 y de 15:30 a 22:30. Misa a las 12:00 horas en la Parroquia Santa Ana y San Joaquín. De 15:30 a 16:30 tendrá lugar la salida simbólica, con toque de campanas. Posteriormente, a las 18:00 horas, la B.M. Zamarrilla dará un concierto desde la azotea de la Casa Hermandad).

- Miércoles, Jueves, y Viernes  Santo: apertura de 11:30 a 13:30, y de 18:00 a 21:00 horas.

- Sábado Santo: Misa de Pascua de Resurrección y apertura de 11:30 a 13:30, y de 18:00 a 21:00 horas.

- Domingo de Resurrección: apertura de 11:00 a 13:00 horas.


Todos los días se abrirá media hora antes por la tarde, para los fotógrafos que así lo requieran.

Es importante remarcar que, igual que se viene aplicando desde que comenzó esta pandemia, todos los actos, celebraciones, aperturas y visitas estarán reguladas bajo medidas de distanciamiento social, siendo imprescindible acudir con mascarilla; asimismo pedimos a todos los hermanos y visitantes que colaboren en los controles de acceso y en las indicaciones que puedan establecerse.

Convocatoria al Cabildo de Cuentas del año 2020, Cabildo Ordinario y Cabildo Extraordinario 22 marzo

Convocatoria al Cabildo de Cuentas del año 2020, Cabildo Ordinario y Cabildo Extraordinario con arreglo al siguiente orden:

Orden del día Cabildo de Cuentas:
1-Oración
2-Lectura y aprobación, si procede, de las actas anteriores.
3-Balance anual de Secretaría del año 2020
4-Balance General de Cuentas del año 2020
5-Informe de los censores de cuentas
6-Ruegos y Preguntas
7-Oración

Orden del día del Cabildo Ordinario:
1-Oración
2-Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior
3-Lectura y aprobación, si procede, de los presupuestos generales de 2021
4-Nombramiento de los censores de cuentas
5-Ruegos y Preguntas
6-Oración

Orden del día del Cabildo Extraordinario:
1-Oración
2-Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior
3-Ratificación del proyecto de estatutos conforme a las bases diocesanas.
4-Oración

La convocatoria está fijada para el día 22 de marzo, a las 18:30 en primera convocatoria, y a las 19:00 en segunda convocatoria. Todo hermano interesado en leer el
borrador de Estatutos, puede hacerlo a través de nuestra Web, en el siguiente enlace: http://bit.ly/3ecnccd

Debido a las restricciones, medidas de aforo y sanitarias causadas por la pandemia, la celebración de estos Cabildos se regirán según estas ESPECIFICACIONES
concretas:

El lugar de celebración será el templo parroquial de Sta. Ana, sede canónica de nuestra Hermandad con capacidad para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias
teniendo en cuenta las posibles modificaciones por parte de la Junta de Andalucía.

De acuerdo con las normas diocesanas vigentes actualmente, podrán asistir aquellos hermanos mayores de edad, al día de cuotas y con una antigüedad mínima de dos
años. Los interesados en asistir deberán presentar su DNI físicamente para el acceso.

IMPORTANTE: únicamente estarán habilitados los jueves, en horario de 16 a 18 horas bajo cita previa, para que los hermanos puedan abonar las cuotas pendientes en
la Tesorería de la Casa Hermandad. Este año no será posible abonar cuotas instantes antes al acceso a la Parroquia.

Este año, más que nunca, pedimos la colaboración de todos los hermanos: rogamos que se eviten aglomeraciones en los accesos, así como dentro de la Parroquia y a
la finalización de las sesiones. Pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas especiales puedan causar.

Boleta Solidaria 2021 Juanjo Galiano

Ya están disponibles las boletas de salida de este 2021. Con ellas, podrás ayudar a la Hermandad con los diferentes gastos a los que deben hacerse frente durante
todo el año.

El hermano/a participa con esta boleta de salida simbólica aportando un donativo de 10€. Como obsequio, cada hermano podrá recoger las boletas, que han sido
diseñadas especialmente para este año por el hermano Juan José Galiano Ortega @artejgaliano en la Casa Hermandad en su horario habitual: martes y jueves de 16:00 a 18:00
horas.

Facilitamos tres formas para poder hacer la colaboración:

- Acudiendo a  Tesorería, los martes y jueves de 16:00 a 18:00, bajo cita previa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

- Mediante transferencia bancaria, poniendo en el concepto el nombre y apellidos del hermano  al número de cuenta de la Cofradía: ES6500810240110002968599.

- Hemos habilitado recientemente el sistema Bizum:

1-Accede a la app de tu banco

2-Dirígete al apartado Bizum

3-Entra en las opciones de Enviar/Solicitar, busca una que ponga “Donar a ONG” o similar

4-Si te salen campañas ya creadas , busca la opción para escribir el código de la campaña. Si te aparece directamente el menú para introducir el código , que es 02312.


Las boletas que se paguen  en Tesorería se recogerán directamente allí, y aquellos que colaboren mediante transferencia o Bizum podrán recogerlas en la recepción
de la hermandad los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Borrador de Estatutos hermandad Nueva Esperanza

Ponemos a disposición de los hermanos/as el borrador de nuevos Estatutos para su consulta y solicitud de modifiación en caso de considerarse necesario. Las comunicaciones pertinentes a este respecto deben realizarse a la secretaría de la hermandad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 17 de marzo.

icono pdf estatutos


Se está realizando el proceso reforma de los Estatutos de la hermandad con un trámite de exposición del proyecto provisional y de sugerencias sobre el mismo.

La iniciativa de reforma parte del Obispado de Málaga, ordenado en su Decreto publicado el 1 de julio de 2020 que incluye un modelo a seguir, con un texto que hay que integrar de forma literal.

Existe una serie de aspectos modificables dentro del modelo que proporciona el Obispado para adecuar a las peculiaridades de cada hermandad siguiendo en este caso las bases de anteriores Estatutos.

A tal efecto, junto con el proyecto provisional de los nuevos Estatutos, ponemos a disposición de las hermanas y hermanos el Decreto del Obispado de forma íntegra, para que puedan observarse aquellos aspectos que no se pueden variar respecto del modelo. 

icono pdf decreto

Hasta el próximo 17 de marzo se podrán formular las sugerencias mencionadas. Dicha participación deberá efectuarse exclusivamente por escrito, ya sea en papel, con nombre y firma del remitente, mediante su presentación en la Secretaría o bien, preferiblemente, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cualquier sugerencia, opinión o comentario hecha por este medio, deberá enviarse con la debida identificación del hermano que la formula.

Se estudiarán y tendrán en cuenta todas las sugerencias, pero no se efectuará una contestación individualizada a cada una de ellas, sino que se elaborará finalmente un informe general que contenga, en esencia, la opinión manifestada por el conjunto de hermanos y, en su caso, las razones por las que no es posible incluir determinadas propuestas en el texto del proyecto definitivo.

Una vez aprobado el proyecto definitivo por la Junta de Gobierno, se someterá a votación en Cabildo Extraordinario que se convoque al efecto. 

Subcategorías

Página 1 de 45

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cookie Law

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–www.hermandadnuevaesperanza.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de www.hermandadnuevaesperanza.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de www.hermandadnuevaesperanza.es , recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con www.hermandadnuevaesperanza.es en info@hermandadnuevaesperanza.es

© 2021 Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín.
Casa Hermandad - Camino de los Castillejos s/n cp 29010 Málaga - Sede Canónica (Iglesia parroquial de Santa Ana y San Joaquín)
Teléfono: 952429746 secretaria@hermandadnuevaesperanza.es
| Política de Privacidad | Política de Cookies