Cartel XXV aniversario Jesús Nazareno del Perdón

"BARRIO". Así titula el artista Pablo Cortés del Pueblo, el cartel conmemorativo del XXV aniversario de Jesús Nazareno del Perdón, realizado con técnicas de lápiz pastel y pintura acrílica sobre tabla en bastidor.

Cartel presentado el pasado domingo 18 de febrero de 2024 tras la misa solenme del aniversario de bendición del Nazareno.

'CRÓNICA DEL PINTOR'

Nueva Esperanza es una de esas hermandades que arrastra mareas de devoción entre sus vecinos porque desde el principio fue la bandera de un barrio poblado por malagueños de siempre que hacen de esta una Málaga más real.

Podría ser cualquiera de los muchos que se agolpan entre sus calles anchas y luminosas, pero el edificio donde se encuentra la Peña Nueva Málaga, fundadora de esta hermandad, es el que sirve de telón para esta obra que pretende hablar de un barrio traspasado por la devoción a sus Titulares. Y en concreto, a su Nazareno. Traspasado como su cruz atraviesa cada esquina del cartel. Una cruz donde se agolpan nombres de personas, calles o fechas que son parte de la historia devocional del cristo de García Palomo y de la cofradía.

A la espalda del Señor, un matrimonio anciano se asoma a mirar a su Cristo pasar. Podrían ser cualquier pareja del barrio, de esos que con su trabajo y su compromiso levantaron la hermandad y orgullosos contemplan los resultados de su trabajo. O también podrían ser San Joaquín y Santa Ana, titulares de la parroquia y abuelos de Cristo. Como podrían ser cualquier otra pareja de abuelos que ven orgullosos a su nieto "hecho un hombre", pasear por la calle.

A la derecha, una madre tiene en brazos a su hijo y le enseña la procesión. Están en la dirección hacia donde camina el Señor para representar a esa "Nueva Esperanza", que son los niños que un día llevarán las riendas de la hermandad.

Todo el cartel juega con una paleta de morados y verdes alegres y vivos, como esta zona de Málaga. Pero todo se baña de una luz rosa que representa la alegría, como la que les supone a los hermanos de Nueva Esperanza celebrar el aniversario de su Cristo.
WhatsApp Image 2024-02-22 at 00.04.08 (1).jpeg

Málaga, a 18 de febrero de 2024