Normas y comportamiento: Nazarenos

Cabecero comportamiento Nazarenos

Recuerda que la procesión es un acto de culto que la Hermandad acompaña a sus Sagradas Imágenes Titulares. Por lo que, deberás acompañar con el mayor respeto y guardar SILENCIO ABSOLUTO.

El vestir el equipo de Nazareno, únicamente tiene sentido dentro de la procesión, deberás llevarlo durante todo el recorrido, por lo que no te levantarás el capirote, hasta acabada la procesión.

El equipo de Nazareno se complementa con zapato común bajo y de color negro, guantes blancos y calcetines negros, sin los cuales no podrás integrarte en el cortejo penitencial. Además queda terminantemente prohibido cualquier otro tipo de calzado, como zapatillas de deporte. También, se ruega que las mujeres se abstengan de usar cualquier tipo de maquillaje.

No se acercarán a los niños durante el recorrido sin haber justificado el motivo al mayordomo de tu sección. Hasta que termine la procesión, no abandonarás tu puesto.

Si portas un cirio deberás estar pendiente de levantarlo al iniciar la marcha y bajarlo al pararte. No te vuelvas, ni llames a NADIE. Si el cirio se te apaga el mayordomo oportunamente te lo encenderá. La procesión empieza y termina dentro de la Iglesia. No deberás abandonar la misma en ningún momento. Si por fuerza mayor tuvieras que hacerlo, comunícaselo antes al mayordomo de tu sección.