Normas y comportamiento: Hombres de Trono

Cabecero comportamiento Hombres de Trono

Todos tenemos el deber y la responsabilidad de mantener el comportamiento y las reglas que esta hermandad tiene como esenciales para nuestra salida procesional el próximo Martes Santo.

1.    Usarás la túnica penitencial, que te proporcionará la hermandad y cuidarás de ella, ya que será la que se te asigne el año siguiente

2.    Bajo esta túnica, llevarás camisa blanca, corbata negra o azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos y pantalones azul marino.

3.    Queda terminantemente prohibido: las aclamaciones y gritos, aún bien intencionados, en cualquier parte del recorrido, fumar, beber cualquier cosa que no sea agua y comer en el trono. Si no cumples estas normas, serás retirado automáticamente de tu puesto.

4.    Sólo abandonarás el trono por circunstancia o necesidad mayor, siendo obligatorio avisar al capataz o mayordomo de trono para permitirte tu salida y anotar tu ausencia.

5.    El comportamiento de todos durante el recorrido tiene que ser de la máxima austeridad y recogimiento.

6.    En caso de observar cualquier anomalía o problema en el trono, deberás dirigirte al mayordomo o capataz para que proceda a solucionar dicha cuestión.

7.    El incumplimiento de estas reglas y comportamientos significará la no disponibilidad de tu persona para años venideros.

Sabiendo que tu comportamiento será maduramente ejemplar, confiamos en que cumplas estas normas.

Algunos consejos para los hombres de trono

•    Realizar comida ligera dos o tres horas antes de la salida
•    El menú preferiblemente pasta o arroz y fruta sin emplear nada de alcohol
•    Durante el recorrido hidrátate bien con agua y come alimentos con contenido calórico, barritas de chocolate por ejemplo
•    Un bocadillo con refresco o agua cuando se autorice
•    Evitar a toda costa ingestar alcohol antes de la procesión, durante, está prohibido.