Acompañamiento Musical

Durante los primeros años de existencia de la Hermandad, la Banda de la OJE (1977-1987 y 1991) fue la que marcó el paso procesional. Entre 1988 y 1990, fue la banda de cornetas y tambores de la Granja de Suárez  la protagonista musical, que cedió el testigo a Martiricos (1994 a 1998). Asímismo, también han acompañado a nuestra cruz guía la banda de cornetas y tambores del Rescate (1981), Santa Rosalía-Maqueda (1992), Cala del Moral (1993), (Almogía), Colmenar (2000). Banda de CC y TT Santa María del Triunfo (Granada) (2002) . Banda CC y TT Jesús Cautivo (2010) Banda CCyTT Cristo del Mar (Vélez Málaga) 2009, Banda CCyTT Riogordo y Banda CCyTT La Estrella (2008), Banda CCyTT Virgen de la Peña (Mijas) (2007), Banda de CC y TT Amigos de la Verónica "Santo Rostro" (Santaella Córdoba) 2003.

El primer año que una banda de música acompañó a los Sagrados Titulares fue en 1991, siendo esta la Asociación Musical Juvenil Las Flores (que continuó en la acompañando a María Santísima de Nueva Esperanza hasta el año 2012 en el que toma el relevo la banda de música del Nazareno de Almogía). Desde 1997, la banda de San Isidro Labrador de Churriana acompaña a Jesús Nazareno del Perdón, hasta el año 2009 en el que la Agrupación Musical La Salud de Churriana de la Vega lo sustituyó hasta 2011, donde la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona pasó a formar parte del cortejo. En el año 2014, una nueva formación Ecce Mater de Cádiz es la encargada de acompañar con sus sones al Nazareno del Perdón

Tan sólo un año 1979, la procesión no tuvo música, fue en 1979 en el que sólo un tambor marcó el paso.