Noticias

Entrega a la Hermandad de la Zamarrilla

EL CAMINO A LA ERMITA, EL CAMINO AL CIELO

'La Hermandad de Nueva Esperanza celebra en el próximo año 2026 el cincuentenario de su fundación. Cincuenta años de fe, de entrega silenciosa y de camino recorrido… sobre todo camino recorrido. No fueron fáciles aquellos primeros pasos; como toda Hermandad nacida desde la ilusión y el sacrificio, hubo dudas, esfuerzos y renuncias. Pero siempre hubo algo que nunca faltó: la esperanza firme de quienes creyeron que este sueño merecía ser vivido y algo que nunca debe faltar en las hermandades, el perdón.

Esa ilusión se vio fortalecida de manera especial a partir de 1991, cuando nuestra Hermandad decidió realizar estación de penitencia hasta la ermita de Zamarrilla. Desde entonces, siempre que las condiciones meteorológicas lo han permitido, ese camino se ha convertido en una cita ineludible de nuestro Martes Santo. Se cumplen así también en el próximo 2026 los treinta y cinco años de una estación de penitencia que nos ha llevado hasta una casa donde nunca hemos sido extraños, sino hermanos; una casa donde siempre se nos ha acogido como si fuera la nuestra.

En este tiempo, ha sido también notable la comunión y el crecimiento conjunto en el procesionar de la Virgen de Nueva Esperanza junto a la Banda de Música de Zamarrilla, uniendo sones, pasos y corazones en una misma oración hecha música y andar pausado.

Decíamos que la estación de penitencia se ha realizado siempre que el tiempo lo ha permitido, pero la Semana Santa de 2025 vino a recordarnos que hay condiciones que no se miden con partes meteorológicos. Aquel Martes Santo ocurrió algo que solo puede describirse como un milagro. El suplicio y la amargura de nuestra Hermandad se transformaron en un momento inolvidable, grabado para siempre en nuestra memoria colectiva. Hoy, con la serenidad que da el paso del tiempo, podemos decir sin temor que Nueva Esperanza no cambiaría nada de aquel día y eso fue gracias a que Zamarrilla nos lo dio todo y como siempre se encontraba en nuestro camino.

Nos dio su casa, su ermita, su pasaje de Mármoles, su parroquia… nos dio su tiempo, su trabajo y, sobre todo, su capital humano. Nos recordó, con hechos y no con palabras, el verdadero significado del Amor y de la Caridad cristiana, valores que por desgracia no siempre se practican con la generosidad que aquel día se nos regaló.

No existen palabras suficientes para agradecer lo que os debemos. Zamarrilla salvó a nuestros Sagrados Titulares, protegió nuestro patrimonio y, lo más importante, cuidó de nuestros hermanos y hermanas, que con devoción y esperanza esperaron ilusionados el regreso a nuestro barrio. Aquella noche, a Nueva Málaga volvió algo más que una procesión: volvió la certeza de que Zamarrilla fue, es y será parte esencial de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

Por todo ello, esta noche queremos tener con vosotros un pequeño detalle, un obsequio humilde pero cargado de significado, que podrán lucir ambas Dolorosas. Dos piezas gemelas, realizadas para la ocasión bajo diseño de nuestro hermano Juanjo Galiano y ejecutadas por Manuel Fenoll en plata de ley.

La rosa, Amargura Coronada, abraza al ancla, Nueva Esperanza, entrelazándose con ternura para protegerla, tal y como hicisteis el pasado Martes Santo. La piedra morada simboliza a nuestros Titulares Cristíferos: Milagros, Suplicio y Perdón, recordándonos que incluso en el dolor, la fe encuentra consuelo.

Es para mí un honor hacer esta entrega de esta joya como muestra de nuestra más sincera y humilde gratitud. Querido Sergio, queridos hermanos de Zamarrilla gracias por enseñarnos que la Esperanza siempre encuentra refugio cuando el amor se muestra de verdad.'

Nueva Málaga, 19 de diciembre de 2025

WhatsApp Image 2025-12-14 at 22.58.40.jpeg

Agradecimiento a la Hermandad de Zamarrilla

UN MANTO DE AMARGURA PUEDE SER UNA NUEVA ESPERANZA

WhatsApp Image 2025-12-15 at 06.07.19.jpegMaría Santísima de Nueva Esperanza se presenta en su festividad cobijada bajo el manto de María Santísima de la Amargura Coronada. No es solo un atavío de riqueza y belleza el que hoy la envuelve, sino un gesto cargado de memoria, de gratitud y de verdad. Es el reflejo fiel de lo que siempre ha sido y será para nuestra Hermandad: un refugio seguro, un abrazo maternal en los días de luz y, sobre todo, en las horas de oscuridad.

Zamarrilla ha sido siempre cobijo. En los momentos más difíciles, cuando la incertidumbre amenazaba con quebrar la ilusión, supo abrir sus puertas y su corazón, transformando la adversidad en un episodio eterno de la historia de la Semana Santa de Málaga. Allí, en la casa de unos hermanos que lo dieron TODO sin medida, Nueva Esperanza encontró amparo, consuelo y vida.

Y como solo la fe y el amor verdadero saben hacer, el milagro volvió a obrar: el romero verde se tornó en una rosa roja, el dolor se hizo promesa, y la Amargura se transformó en Nueva Esperanza. Porque cuando una madre cobija a otra madre, no hay herida que no sane ni noche que no termine en amanecer.

La vocalía de comunicación

Acompañamiento musical de Jesús Nazareno del Perdón

Comunicado sobre el acompañamiento musical de Jesús Nazareno del Perdón

Estimados hermnos/as,

Nos complace anunciar que la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de esta Hermanad han renovado el acuerdo con la Agrupación Musical Cautivo de Estepona para acompañar a Jesús Nazareno del Perdón en su discurrir en la primera mitad de su recorrido el Martes Santo, desde el inicio del Barrio de Nueva Málaga hasta la Torre Sur, donde continuará la Agrupación de la Sagrada Resurrección de Sanlucar de Barrameda. El acuerdo ha sido adoptado y firmado por ambas partes para el Martes Santo del año 2026.

La hermandad de Nueva Málaga desea agradecer a la Agrupación Musical su compromiso una vez más para acompañar a nuestro Nazareno en la bajada al centro histórico de Málaga.

Que Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza les protejan bajo su manto.

La vocalía de comunicación

Cultos en honor a la Virgen de Nueva Esperanza

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE NUEVA ESPERANZA

La Venerable Hermandad de culto y procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín establecida canónicamente en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín de la ciudad de Málaga, consagra solemne triduo a su muy excelsa y amantísima titular María Santísima de Nueva Esperanza, con arreglo al siguiente orden:

Día 15 de Diciembre: Ejercicio de triduo y Santa Misa - 19:30 horas

Día 16 de Diciembre:  Ejercicio de triduo y Santa Misa - 19:30 horas

Día 17 de Diciembre:  Ejercicio de triduo y Santa Misa - 19:30 horas

VIGILIA Y FELICITACIÓN a nuestra venerada titular

Día 17 de Diciembre - 23:30 horas

SOLEMNE EUCARISTÍA

Día 18 de Diciembre - 19:30 horas (acompañará la coral polifónica voces de Viñeros)

Donde la palabra de Dios estará a cargo del Ilmo. Rvdo. Padre D. Juan Pablo Jiménez Hernández, Párroco de Santa Ana y San Joaquín y director espiritual de la Hermandad.

PIADOSO BESAMANO

Días 15 al 18 de Diciembre: horario de apertura del templo (de 17:30 horas a las 20:15 horas aproximadamente)

La vocalía de comunicación

Cultos NE (1).png

Cabildo de cuentas

Citación a cabildo de cuentas

Estimado Hermano/a;
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el próximo 11 de diciembre de 2025 del presente año en el salón social de Nuestra Casa Hermandad, se llevara a cabo un Cabildo de Cuentas 24/25.

Os recordamos que para poder participar en dicho Cabildo se debe:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener 2 años de antigüedad en la Hermandad.
  • Estar al corriente de las cuotas, las cuales se podrán pagar en la tesorería de nuestra Hermandad los días martes y jueves de 18:00-20:00h. 
Sin más, recibe un cordial saludo.

La vocalía de comunicación

Attachments:
Download this file (SALIDA 42. CABILDO DE CUENTAS.pdf)Convocatoria cabildo de salida[Convocatoria cabildo de salida]438 kB

Subcategorías