Normas y comportamiento: Nazarenos

Cabecero comportamiento Nazarenos

 NORMAS DE COMPORTAMIENTO DE LA CORPORACIÓN NAZARENA EN LA SALIDA PROCESIONAL

• Deberás encontrarte en la Puerta trasera de la Parroquia Santa Ana y San Joaquín del barrio de Nueva Málaga, el Martes Santo a las 14:15 horas CON TU TARJETA DE PUESTO.

• Recuerda que la procesión es el culto externo en el que los Hermanos y fieles devotos acompañamos a Nuestros Sagrados Titulares, por lo que deberás realizarlo con el mayor respeto y guardar SILENCIO ABSOLUTO DESDE QUE ENTREMOS EN EL TEMPLO.

• El hábito de nazareno debe ser llevado con el máximo decoro y respeto durante todo el recorrido por lo que NO TE LEVANTARÁS, NI QUITARÁS EL CAPIROTE, hasta acabada la procesión.

 • El hábito de Nazareno se complementará con zapatos de vestir NEGROS (NUNCA DEPORTIVOS), CALCETINES NEGROS, PANTALÓN NEGRO, CAMISA BLANCA Y GUANTES BLANCOS, SIN LOS CUALES NO PODRÁS INTEGRARTE en el cortejo. La túnica y el capirote nos lo pondremos en el interior del templo y no podrás vestirlo desde casa.

• ABTENTE DE USAR MAQUILLAJE Y PIERCING VISIBLES.

NORMAS BÁSICAS

• Ningún familiar o amigo se acercarán a los nazarenos durante el recorrido sin haber justificado el motive al mayordomo de sección.

• Queda terminantemente prohibido la posesión y/o uso de teléfono móviles o cualquier otro dispositivo electrónico.

• Si portas un cirio deberás estar pendiente de las órdenes de tu mayordomo de tramo para levantarlo al iniciar la marcha y bajando al pararte.

• No te vuelvas, ni llames a NADIE. Si el cirio se te apaga el mayordomo oportunamente te lo encenderá.

• Si por fuerza mayor tuvieras que abandonar la procesión debes comunicárselo antes al mayordomo de tu sección y entregarle tu tarjeta de puesto y tu insignia, en caso contrario se tomarán las medidas oportunas.

• En el caso que durante el recorrido lloviese, guardaremos la compostura en todo momento, seguiras las normas que nos indiquen y nunca abandonaras la fila.

• No esta permitido sentarse durante la procesión.

Si has decidido vestir el hábito esperamos que estas normas sean cumplidas para una mejor organización de la procesión y una mayor seguridad de los niños/as durante el recorrido. El incumplimiento de cualquiera de estas normas puede conllevar que el Jefe/a de procesión te solicite el hábito e insignias y debas abandonar la procesión.

Caso de suspenderse la procesión por fuerza mayor o que tú no puedas asistir a la misma, el importe de tu cuota de salida quedara en poder de la Hermandad con el fin de atender los gastos originados. Si no puedes salir devuelve tu equipo inmediatamente para que pueda ocupar tu puesto otro Hermano.

Es imprescindible que los nazarenos infantiles vengan el Martes Santo identificados con su pulsera y tarjeta las cuales son entregadas junto con la túnica. El tutor que quisiera retirar a un niño/a de la procesión tiene la obligación de mostrar la tarjeta identificatoria al mayordomo de infantiles sin la cual no podrá realizarse por motivos de seguridad.

Este documento se extiende con carácter personal, siendo por tanto intransferible a persona alguna. Este sirve para identificar al hermano/a en cualquier circunstancia. Sirve de recibo por la luminaria efectuada y también de justificante de nazareno y atributo procesional entregado por La Hermandad.Debe por tanto conservarse siempre.