Noticias

Con motivo de la celebración del día de los Difuntos el 1 de noviembre tendrán lugar los siguientes actos:


Apertura de los columbarios con el siguiente horario

  • de 10.00 a 13.30 horas con una oración a las 12.00 horas coincidiendo con el Angelus en honor a los difuntos
  • de 16.00 a 19.30 horas.

A las 19.30 horas se celebrará una Eucarístia oficiada por nuestro Director Espiritual, Eucarístia preparada por el equipo de liturgia de nuestra
Hermandad.


Una vez finalizada se procederá a una oración frente a la capilla con nuestros Sagrados Titulares para agradecer el cuarenta Aniversario de la
llegada de nuestra Virgen María Santísima de Nueva Esperanza.

Esta iniciativa que tiene como objetivo la enseñanza de un oficio tanto para desempleados como para quienes quieran aprender esta expresión artística tan ligada al mundo cofrade, cuenta con la financiación de la Obra Social de la Caixa.
 
La Hermandad de Nueva Esperanza inauguró oficialmente (los alumnos llevan trabajando ya dos semanas) en la tarde de ayer su I Taller de Bordado que se celebrará de forma ininterrumpida en un aula acondicionada a tal efecto en la propia casa hermandad de la cofradía del barrio de Nueva Málaga.
 
El acto contó con la presencia de la Tte. Alcalde y concejala del distrito Bailén Miraflores Elisa Pérez de Siles y la directora del mismo Alegría Novo, así como del portavoz socialista en el Ayuntamiento Daniel Pérez y del grupo Ciudadanos Juan Cassá, quienes pudieron observar de primera mano los trabajos que se están realizando en el taller, guiados por el hermano mayor de la corporación José María Jiménez que se mostró muy satisfecho por poder poner en marcha esta iniciativa “de gran valía no sólo para la Hermandad, sino también para el barrio ya que damos la posibilidad de aprender un oficio” y la profesora del taller Chari Jurado, quien explicó que los diecinueve alumnos del taller “aprenderán todas las técnicas del bordado, desde las más esenciales hasta otras más elaboradas en un continuo proceso de aprendizaje”.
 
Chari Jurado es profesional del bordado desde hace más de treinta años ejerciendo como bordadora, pasando entre otros por el prestigioso taller de Manuel Mendoza y actualmente en el de Jesús Arcos. Hermana de la Archicofradía del Huerto y muy devota de la Virgen de la Concepción, dirige otros talleres de cofradías como son los de Remedios de los Mártires, Rocío y Cena.
 
La duración del taller será indeterminada y las diferentes piezas realizadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Hermandad. La primera de ellas será una saya diseñada por Antonio Rodríguez, autor entre otros del diseño de la túnica de Jesús Nazareno del Perdón.
 
Para interesad@s en el taller, pueden pasarse por la casa hermandad los martes de 17:00h a 21:00h.
 
 

La hermandad aprobó en cabildo el diseño y realización de los nuevos hábitos así como la venta de los antiguos conjuntos de palio, barras y trono de María Santísima de Nueva Esperanza

La hermandad del barrio de Nueva Málaga aprobó el pasado viernes 1 de septiembre la renovación por completo de todos los equipos que visten los penitentes (a excepción de portadores/as de trono) de cara a la Semana Santa de 2018. La decisión viene motivada por el desgaste y mal estado en el que se encontraban muchos de ellos, hecho que se ha aprovechado para un rediseño de los mismos y la búsqueda de materiales más transpirables y cómodos que los actuales. Recordemos que se trata de la hermandad con más recorrido y horas en la calle, poniéndose en marcha la Cruz Guía a las 15:45 y cuya exposición al sol es considerable especialmente en el tramo inicial del recorrido por Martínez Maldonado.

La propuesta aprobada en cabildo, recoge que las túnicas serán del mismo color que los actuales, en tejido Streh, pero con algunas “mejoras estéticas”. En la sección del Nazareno del Perdón, “botonadura morada, sutah y cíngulo dorado” y en el caso de la sección de María Santísima de Nueva Esperanza “túnica de color crema, con sutah, botonadura y cíngulo de color verde, más la correspondiente capa que llevamos años utilizando”

En el mismo cabildo se aprobó la venta del conjunto del antiguo palio y barras de palio a la Asociación de Fieles Verdad y Sagrario de Carranque, y del antiguo trono de María Santísima de Nueva Esperanza, aún sin destinatario.

Por otra parte, en la pasada “Noche de Blanco”, evento veraniego que se celebra en la terraza de la Casa Hermandad de Nueva Esperanza, se hizo entrega de los nombramientos de pregonero y autor del cartel de la salida procesional 2018, que este año recaen en el comunicador cofrade Francis Parrales y el pintor José Antonio Jiménez Muñoz.

Podéis ver esta noticia en vídeo con un reportaje que ha preparado 101tv aquí

El próximo día 29 de Julio celebraremos la tradicional Noche en Blanco en nuestr terraza a partir de las 21.00 horas, este año como novedad ademas del menú infantil habrá animación especial para ellos. Para confirmar la asistencia contactar con Andrés Moriel con el telefono 625.06.61.69,

Subcategorías

Página 1 de 35