Gloria del palio

Gloria del Palio

Obra: Gloria

Autor: José Palma Santander  (Málaga 2006) Talleres de bordado de Joaquín Salcedo Canca. (Málaga 2006) bordados

Diseño: José Palma Santander  (Málaga 2006) Talleres de bordado de Joaquín Salcedo Canca. (Málaga 2006) bordados

Materiales: Óleo sobre lienzo. Hilo de oro para el soporte, sobre terciopelo verde esperanza.

Adquisición. Donación de José Palma Santander y recursos de la Hermandad

Características: La pintura representa a los titulares de la parroquia, Santa Ana, San Joaquín y la Virgen María Niña. Es de una elaborada y armoniosa composición de una gran maestría propio de nuestro artista. La misma se encuentra orlada por un bordado artístico elaborado por los talleres de Joaquín Salcedo Canca.

Presentación: La obra fue presentada el  día 17 de diciembre  de 2006 con posterioridad a la función principal se celebró el acto de presentación de la nueva gloria de palio que lucirá el trono procesional de María Santísima de Nueva Esperanza. El acto de presentación fue realizado por el Sr. D. Carlos Luis Martínez Domínguez. A la finalización del mismo se efectuó un concierto ofrecido por la recién creada banda de cornetas y tambores de la Humillación y la Estrella.
Pese a que su estreno en procesión estaba previsto para el año 2007, no fue hasta 2008 cuando pudo salir en procesión ya que el año del estreno la procesión se suspendió por lluvia.