La Peña Nueva Málaga entrega su escudo de oro a María Santísima de Nueva Esperanza

En el primer día de Triduo en honor a María Santísima de Nueva Esperanza, la Peña Nueva Málaga ha condecorado con el escudo de oro a nuestra Titular Mariana. La entrega de dicha distinción ha sido efectuada por Estefanía Florido, presidenta de la asociación, junto con algunos socios de la misma, devotos de la Virgen.

También ha sido donada una pulsera de oro para el ajuar de los Titulares, que lucirá María Santísima durante el Triduo.

"Hace más de cuarenta años una constructora quebraba los corazones de cientos de familias que adquieron con gran esfuerzo una vivienda en el entorno de la parroquia en la que nos encontramos.Con gran esfuerzo y dedicación, se pudo solventar semejante papeleta. Recuperandose finalmente lo que había sido robado, edificándose lo que hoy es uno de los barrios más populares de nuestra ciudad.

Todo resuelto, se creó una Peña que tenía el nombre del barrio, Nueva Málaga, en la que algunos vecinos y socios tuvieron una idea, la de crear una cofradía en un lugar totalmente nuevo, sin tradición cofrade y sin saber qué ocurriría. Pero esa idea erradicada en la Fe tuvo su mayor eclosión cuando decidieron olvidar lo ocurrido con el mensaje de Dios, esa Nueva Esperanza que venía del Perdón.

Hoy, tras muchas décadas, tenemos el orgullo y el honor de que nuestra Titular, María Santísima de Nueva Esperanza, reciba la mayor distinción de nuestra querida Peña Nueva Málaga. Hecho que nos conmueve y nos hace recordar de dónde venimos. Escudo que tiene la aportación de oro de muchos fieles que han querido colaborar en esta obra.

Agradecemos a la directiva, socios y amigos de la Peña Nueva Málaga que por ese sueño, muchos podamos estar hoy delante de nuestros Titulares para vivir la Fe."

(Lectura realizada previa a la entrega del escudo de oro)Donación de la pulsera de oro.Miembros de la Peña Nueva Málaga