Traslados y procesión en el Santo Vía Crucis 2017

Se desarrollarán dos traslados tanto para la ida como para la vuelta desde nuestra sede Canónica hasta San Julián. Así como dos turnos para las procesiones desde la sede agrupacional hasta la Catedral y la vuelta. Los horarios y su configuración son los siguientes

Traslado de Ida a San Julián - MIÉRCOLES DE CENIZA 1 DE MARZO 20:30H

Siguiendo los criterios de sencillez, austeridad y el uso de los recorridos más cortos, Jesús Nazareno del Perdón será trasladado el Miércoles de Ceniza tras la misa que se celebra en Santa Ana y San Joaquín (20:00h aprox) desde su sede canónica a San Julián.

Este traslado se realizará en unas sencillas andas portadas por un grupo de hermanas y el cortejo estará formado por la Cruz Guía de la Hermandad, dos faroles, sección de velas y Guión Corporativo con bastones.

Cualquier persona que quiera participar en el cortejo puede solicitarlo ese mismo día acudiendo según el criterio establecido en la indumentaria.

El recorrido será el más corto entre la parroquia de San Joaquín y Santa Ana y San Julián discurriendo en todo momento en un ambiente de silencio y oración.

Procesión desde San Julián a la SICB y Vía Crucis - PRIMER TURNO 3 de MARZO

El cortejo partirá desde San Julián a las 19:15 y discurrirá por el recorrido más corto hasta llegar a la Catedral, donde tendrá lugar el Santo Vía Crucis en su interior.

El señor será portado en el trono de María Santísima de la Soledad (Los verdes - Alhaurín el Grande) cedido para la ocasión

Procesión desde San Julián a la SICB y Vía Crucis - SEGUNDO TURNO 3 de MARZO

Finalizado el Santo Vía Crucis, el cortejo se encaminará por el recorrido más corto desde la Catedral hasta San Julián.

Música

En el primer turno (ida hacia la catedral) la capilla musical de la Banda de Música de la Consolación de Huelva junto a las voces de la Escolanía del colegio San Estanislao de Kostka (barriada de El Palo)

En el segundo turno (vuelta hacia San Julián) la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga)

Traslado de vuelta San Julián - Santa Ana y San Joaquín 3 de MARZO MADRUGADA

Una vez terminada la procesión se procederá seguidamente al traslado de la imagen de Jesús Nazareno del Perdón hasta su sede canónica siguiendo el mismo criterio que en el traslado de ida. Unas sencillas andas portadas por un grupo de hermanas, y cortejo encabezado por Cruz Guía, faroles, sección de velas y Guión con bastones. Se realizará el rezo del rosario siguiendo el camino más corto hasta llegar su sede canónica en el barrio de Nueva Málaga.

Todos los integrantes del cortejo procesional y quienes dese podrán acompañar a la comitiva en el traslado de vuelta portando una vela.