Firma del contrato que vincula a la Hermandad de Nueva Esperanza con la Banda de Música Nuestra Señora de Consolación (Huelva)

La Banda de Música la Consolación de Huelva acompañará a María Santísima de Nueva Esperanza el Martes Santo

La Semana Santa 2016 cuenta con su primera novedad y es en el apartado musical, por primera vez una banda de fuera de la provincia de Málaga pondrá el acompañamiento musical a María Santísima de Nueva Esperanza. Se trata de la Banda de Música Ntra. Madre de la  Consolación, de Huelva capital, conocida por ser la banda titular de la plaza de toros de la Merced de la capital onuvense.
El pasado sábado, con motivo de la visita de varios miembros de la banda a la Coronación de María Santísima del Rocío, se produjo la firma del contrato en nuestra Casa Hermandad que vincula a la cofradía con la banda de música por los próximos tres años. De esta forma se asegura una continuidad y asentamiento que permita esa tan necesaria unión trono-banda.

Miembros de la directiva de la Banda de Música Consolación durante su visita a Nuestros Sagrados Titulares Información sobre la banda
La banda de Música Consolación se forma en Huelva en 1994 por un grupo de músicos entre los que se encuentra su actual director musical Enrique Acebes, realizando su presentación el 18 de marzo de ese mismo año en un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Conventual Santa Maria de Gracia (Angustias) de la capital onubense.
Desde entonces ha participado en un importante número de conciertos y certámenes entre los que destacan Festival Internacional de Música de Ayamonte (Huelva), Festival Internacional de Música de Castro-Marim (Portugal), X Edición de la Feria del Toro en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y  Concierto Presentación de Marchas Procesionales para la Coronación Canónica de María Santísima de la Misericordia de Granada entre otros.
En el apartado procesional, ha participado entre otras en el acompañamiento musical en las procesiones extraordinarias como la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza de Huelva y la Coronación Canónica de María Santísima de la Misericordia de Granada. Aniversarios fundacionales como el LXXV Aniversario de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva y el XX Aniversario de la Hermandad del Cautivo de Huelva. Procesiones de Gloria de la Hermandad de la Esperanza Coronada de Huelva, Hermandad de la Cinta, Patrona de Huelva y en Semana Santa en la Hermandad del Calvario de Huelva, Lanzada de Granada, etc. En Málaga la hemos podido escuchar tras Ntra. Señora de la Merced en la tarde del domingo de Ramos. Actualmente es la banda de música titular de la plaza de toros "la Merced" de Huelva.
La formación cuenta con unos 70 componentes y está dirigida por Enrique Acebes. Tiene un repertorio de aproximadamente 90 marchas de procesión  (consultar aquí) 70 pasodobles y pasacalles y unas 30 piezas de capilla.

El uniforma consta de chaqueta azul marino con botonadura dorada y relieve de liras y palmas, bocamangas con el escudo de la formación en oro fino y vivo en el mismo color. Pantalón azul marino con lista dorada en el lateral. Camisa blanca y corbata color champagne.
Para ver algunos videos de la banda pulse aquí