CULTO PARA NUESTRA MADRE

Cómo fondo se colocó una tela de color ocre, formando un dosel fue colocado el techo de palio con la gloria mirando hacia fuera, siendo una pintura que refleja a nuestros cotitulares, Santa Ana y San Joaquín, pintura realizado por Pepe Palma. Enmarcando el techo de palio, fueron colocadas dos barras de palio sujetando ambas el frontal del palio, el cuál fue limpiando con anterioridad en nuestro taller de bordados.

A ambos lados, dos mesas tapizadas con terciopelo verde y dos cornucopias doradas. Encima de éstas, una estructura de candelabros realizada en años anteriores, siendo escoltada por 4 ánforas pequeñas y 2 tulipas en las esquinas más cercanas al palio. Además de dos faroles de mano en la parte trasera de las estructuras.

Cuatro tambuchos, tapizados también con terciopelo verde, sirvieron para finalizar la parte “trasera” del culto. Dos de ellos sujetaban las barras de palio, los cuáles tenían dos espejos pequeños. Y los otros dos, sirvieron de apoyo para las dos ánforas que enmarcaban la pintura de Santa Ana y San Joaquín.

En una moqueta de color verde fue donde se colocó a los dos faroles pequeños de capilla junto con dos columnas doradas, las cuáles tendrían dos candelabros de cinco luces cada una. Ambas cosas sirvieron para dar luz a la imagen de María Santísima de Nueva Esperanza.

Como entrada a dicho culto, cuatro hachones de la Hermandad de las Penas, y en medio de cada pareja de hachones, una columna de flores. Brasicas,astromedias,Anastasia,rosas,anturiums, margaritas de botón,hipericum; todas en tonos verdes.

En éste culto quisimos que todas las miradas fueran directamente a la Madre de Dios. A la misma vez, sin olvidar a nuestros cotitulares, Santa Ana y San Joaquín, padres de María y abuelos de Jesús.

FIRMA PARA LA EJECUCIÓN DE LA CORONA

En el día 18, día de la Esperanza, se procedió a la firma del contrato para la ejecución de la Corona por parte del orfebre hispalense Joaquín Ossorio bajo diseño de nuestro hermano Antonio Rodríguez. Joaquín Ossorio está especializado en la realización de coronas. Su trabajo puede disfrutarse en numerosas cofradías malagueñas que han confiado en él para coronar a sus Titulares.