Noticias

Carta del hermano mayor sobre la Cuaresma 2021

Carta del hermano mayor sobre la Cuaresma 2021

Estimadas hermanas y hermanos:

Antes de nada, me gustaría expresar el deseo de que estéis bien, vosotras, vosotros y vuestras familias. La salud es un bien muy preciado al que solo “echamos cuentas” cuando nos falta. En la hermandad rezamos por todos y cada uno de nuestros hermanos y sus familias, os tenemos muy presentes y es justo empezar esta misiva, haciendo llegar nuestro cariño para quienes lo están pasando mal o han perdido algún ser querido.

Sirva esta pandemia para poner en valor a nuestro mayores, esa generación que tanto ha luchado para que hoy en día, tanto en las hermandades como en nuestra vida cotidiana seamos lo que somos y tengamos lo que tenemos. Que nunca se nos olvide, porque ellas y ellos han de ser ejemplo y no podemos darles la espalda. En esta hermandad los mayores siempre han estado presentes, no en vano nuestros cotitulares Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús, son un modelo en el cual fijarnos.

Como bien sabéis, hace pocas fechas el obispo de nuestra diócesis publicaba el Decreto por el que se suspendía el culto externo “sine die” como medida de prevención ante el avance de la pandemia.

Esto supone que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en la calle y que por tanto nos tenemos que preparar para una nueva Semana Santa distinta, diferente, pero igualmente ilusionante.

Todavía es pronto para comunicar qué cultos podremos llevar a cabo durante la semana de pasión, estamos pendientes como vosotros de las noticias, agarrándonos a la esperanza que nos da la vacuna para que por fin podamos ver la salida de este túnel que nos mantiene en vilo. La Esperanza siempre está presente y es nuestro impulso diario para mirar al frente en busca de un futuro mejor.

No queremos avanzar nada que no podamos llevar a cabo, por lo que os rogamos paciencia hasta que sepamos firmemente qué podremos realizar con todas las medidas de seguridad necesarias, para rendir culto a nuestros Sagrados Titulares sin que ello suponga perjuicio alguno para los fieles.

Desde esta junta de gobierno no paramos de darle vueltas a la cabeza, para contemplar todos los escenarios posibles y realizar cultos y actividades dignas de nuestro Titulares y la hermandad que representamos. Esperamos que muy pronto podamos hacerlas públicas, pero tened por seguro que haremos todo lo posible por hacer que esta Cuaresma sea inolvidable.

No os negaremos que nos apena no poder salir a la calle, pero somos comprensivos y sensatos, ante todo está la salud y acatamos las medidas necesarias para evitar contagios. Todavía nos dura ese pellizco en el estómago que el pasado martes santo nos provocó NUESTRO BARRIO DE NUEVA MÁLAGA con ese aplauso y el sonar de las campanas a la hora que la cruz guía debía plantarse en la plaza de la parroquia. Os debemos mucho y estamos seguros de que más pronto que tarde os podremos devolver todo ese cariño que jamás olvidaremos, porque Nueva Esperanza es Nueva Málaga y esa unión que nos define jamás podrá deshacerse.

Por último, sabemos que es un tiempo complicado, que se hace difícil poder visitar la parroquia, aunque es un lugar seguro si se toman las medidas adecuadas, pero somos conscientes de que la movilidad hoy en día es difícil. Os invitamos a dedicarle unos minutos a vuestros Titulares, a rezarles, hablarles, allá donde estéis, acordaos de ese Nazareno de tez morena que carga la Cruz mientras regala su perdón y de María Santísima, la dolorosa que llena de esperanza (¡ay la esperanza!) renovada nuestros días. Seguro que en estos tiempos difíciles os ayuda.

Me despido deseando poder veros pronto, llenando los pasillos en busca de vuestras túnicas, un sitio en el trono o para echar una mano limpiando enseres o un rato de charla con otros hermanos.

Cuidaos mucho y cuidad a los que tenéis cerca, tomad todas las precauciones y confiemos en que la ciencia y la medicina harán todo lo posible para erradicar pronto esta pandemia.  Y apoyémonos en Jesús y su bendita madre, porque ellos nunca nos fallan, jamás lo han hecho.

Un fuerte abrazo de vuestro hermano mayor

David Vidal Torres.