Convocatoria de elecciones

Tras la decisión de adelanto de Elecciones por la dimisión del hasta ahora Hermano Mayor de la Cofradía y de acuerdo con nuestros estatutos vigentes y en cumplimiento de la Normativa Diocesana, el proceso electoral culminara con la celebración D.M. del Cabildo General de Elecciones, el próximo día 19 de Enero de 2.018.

El calendario electoral será el siguiente:

19 de Diciembre: Inicio del plazo de convocatorias de elecciones.

Mediante la publicación del anuncio en la web de la hermandad, tablón de anuncios en la Casa Hermandad, así como correo electrónico, a los hermanos de pleno derecho.

Del 19 al 29 de Diciembre: Exposición del Censo

En la secretaría de la hermandad, se podrá consultar el censo por parte de los hermanos con derecho a voto, todos los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Se establece ese mismo periodo para efectuar cualquier solicitud de corrección o posibles impugnaciones.

Del 19 al 30 de Diciembre: Presentación de Candidaturas:

Las candidaturas presentadas deberán cumplir lo establecido en los Estatutos y Normativa Diocesana vigente, debiendo ir con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares de pleno derecho, "hermanos a partir de 16 años de edad y con 1 al menos de antigüedad y al corriente de pago". Los candidatos y avales solo podrán figurar en una candidatura, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.

La presentación se hará mediante escrito al Primer Teniente Hermano Mayor y secretaría entregará resguardo de la presentación.

Una vez cerrado el plazo de admisión aquellas candidaturas que reúnan los correspondientes requisitos, se enviaran al Obispado, con el visto el Director Espiritual.

Las candidaturas serán aprobadas por la Autoridad Eclesiástica, serán proclamadas con al menos 10 días de antelación a la fecha de celebración del cabildo.

19 de enero: Cabildo de Elecciones.