Nueva Esperanza crea su I Taller de Bordado

Esta iniciativa que tiene como objetivo la enseñanza de un oficio tanto para desempleados como para quienes quieran aprender esta expresión artística tan ligada al mundo cofrade, cuenta con la financiación de la Obra Social de la Caixa.
 
La Hermandad de Nueva Esperanza inauguró oficialmente (los alumnos llevan trabajando ya dos semanas) en la tarde de ayer su I Taller de Bordado que se celebrará de forma ininterrumpida en un aula acondicionada a tal efecto en la propia casa hermandad de la cofradía del barrio de Nueva Málaga.
 
El acto contó con la presencia de la Tte. Alcalde y concejala del distrito Bailén Miraflores Elisa Pérez de Siles y la directora del mismo Alegría Novo, así como del portavoz socialista en el Ayuntamiento Daniel Pérez y del grupo Ciudadanos Juan Cassá, quienes pudieron observar de primera mano los trabajos que se están realizando en el taller, guiados por el hermano mayor de la corporación José María Jiménez que se mostró muy satisfecho por poder poner en marcha esta iniciativa “de gran valía no sólo para la Hermandad, sino también para el barrio ya que damos la posibilidad de aprender un oficio” y la profesora del taller Chari Jurado, quien explicó que los diecinueve alumnos del taller “aprenderán todas las técnicas del bordado, desde las más esenciales hasta otras más elaboradas en un continuo proceso de aprendizaje”.
 
Chari Jurado es profesional del bordado desde hace más de treinta años ejerciendo como bordadora, pasando entre otros por el prestigioso taller de Manuel Mendoza y actualmente en el de Jesús Arcos. Hermana de la Archicofradía del Huerto y muy devota de la Virgen de la Concepción, dirige otros talleres de cofradías como son los de Remedios de los Mártires, Rocío y Cena.
 
La duración del taller será indeterminada y las diferentes piezas realizadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Hermandad. La primera de ellas será una saya diseñada por Antonio Rodríguez, autor entre otros del diseño de la túnica de Jesús Nazareno del Perdón.
 
Para interesad@s en el taller, pueden pasarse por la casa hermandad los martes de 17:00h a 21:00h.