Traslado de nuestro Sagrados Titulares 2017

Esta tarde tras la eucaristía que se celebra en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín (20:30h aprox), se procederá al traslado de nuestros Sagrados Titulares Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza hasta la casa hermandad por las calles del barrio, recorriendo lugares con historia como la calle Ministerio de la Vivienda, donde se montaban los primeros "tinglaos" para realizar la salida procesional, allá por finales de los 70. El taller de Paco Cobos, fundador de la Hermandad y del que salían muchos de los humildes enseres que se procesionaban  en aquellos años, o la Peña Nueva Málaga, tan ligada a la cofradía desde su nacimiento.

Como viene siendo habitual se ha dispuesto un pequeño altar de insignias en la capilla que ocupan nuestros Sagrados Titulares, los cuales se encuentran ya a los pies de la capilla de la Inmaculada, lugar que ocuparán hasta finalizada la misa, momento en el que se concede el privilegio de portar a las imágenes hasta las andas a un grupo de cuatro hermanos -dos de los nazarenos y dos de los portadores más antiguos que van corriendo turno sucesivamente año tras año- y este año, cuatro hermanos mayores de cofradías con las que tiene una especial relación, como son los de Salud, Soledad de San Pablo, Cautivo y Zamarrilla.

Las andas serán portadas por aproximadamente 100 hermanas y el cortejo estará formado cruz guía escoltada por faroles, hermanos portando velas, guión corporativo y turiferarios. Tras las andas la banda de Música de la cofradía de Zamarrilla.

El itinerario será el siguiente: Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Blas de Otero, Ministerio de la Vivienda, Rosas, Magistrado Salvador Barberá,
Camino de los Castillejos y Casa Hermandad, a la cual está previsto que llegue el cortejo sobre las 22:00h.