El Adviento será la tercera charla formativa en Nueva Esperanza

Manuel Ángel SantiagoLa Vocalía de Formación de la Hermandad de Nueva Esperanza, organiza este próximo viernes 11 de diciembre a las 20:15 una charla que tendrá como temática principal “el Adviento”, período que señala el comienzo del año litúrgico y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad.

La charla será ofrecida por el párroco de Santa Ana y San Joaquín y director espiritual de la hermandad, Manuel Ángel Santiago y tendrá lugar en el salón social de la casa hermandad con entrada libre hasta completar aforo.

Nueva Esperanza cofradía invitada a las charlas de formación de la hermandad de la Salud

El pasado viernes 27 de noviembre tuvo lugar en la casa hermandad de la trinitaria cofradía de la Salud, una nueva edición de las charlas de formación que tienen por objeto tratar diversas temáticas religiosas y la convivencia con hermandades. En esta ocasión fue nuestra hermandad la invitada a realizar una presentación en la que se hiciese un recorrido por la historia, arte y peculiaridades.

La jornada comenzó a las 20:30 horas con la presentación a cargo de José Carlos Garín, hermano mayor de la Salud y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, en la que introdujo a los asistentes, un buen número de hermanos de ambas corporaciones, el programa del día, que se iniciaba con una charla sobre la Esperanza, onomástica que se celebra el 18 de diciembre, realizada por el antiguo párroco y director espiritual de Nueva Esperanza D. Andrés Merino, quien actualmente se encuentra al cargo de la iglesia de la Trinidad, además de ser responsable general sacerdote de MIES (Misioneros de la Esperanza) asociación pública de fieles muy unida a la hermandad trinitaria.

Seguidamente José María Jiménez, hermano mayor de Nueva Esperanza, presentó a los dos ponentes de la hermandad, Pablo Alés y Francisco Pareja, vocales de formación quienes realizaron un distendido recorrido donde se explicaba mediante palabra e imágenes la historia de la hermandad, desde sus humildes inicios allá por 1976 hasta la actualidad.

A la conclusión ambas hermandades se intercambiaron recuerdos y disfrutaron de un ágape.

público asitente

Áula de Formación Cofrade Hermandad Nueva Esperanza

El viernes 13 tendrá lugar la charla que ofrecerá Juan Manuel Revidiego, uno de los fundadores de la Hermandad de la Salud, ex hermano mayor de la misma, misionero de la Esperanza y catequista de nuestra parroquia. La charla girará en torno a la festividad de Cristo Rey, último fin de semana del año litúrgico. Comenzará a las 20:30h en los salones sociales de la Casa Hermandad.