Borrar
La imagen de Nueva Esperanza en la salida.
El Nazareno del Perdón acude hoy a la Catedral para presidir el vía crucis de la Agrupación

La imagen efectuará un recorrido por varias calles del Centro Histórico una vez que finalice el rezo de las estaciones en el primer templo de la ciudad

Jesús Hinojosa

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Nazareno del Perdón, titular de la Cofradía de Nueva Esperanza, protagoniza hoy tres procesiones con motivo de su participación en el vía crucis que organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa cada primer viernes de cuaresma por el interior de las naves de la Catedral. La imagen ha salido a las 19.15 horas desde la iglesia de San Julián camino del primer templo de la diócesis. Figurará en el trono de la Virgen de la Soledad de la Hermandad de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande, iluminado por los arbotantes de la carreta del simpecado de la hermandad rociera de La Caleta. Irá acompañado por la capilla musical de la Banda de Música de la Consolación de Huelva, y la escolanía del Colegio San Estanislao de Kostka, de El Palo.

A las 20.30 horas está previsto que llegue a la Catedral, donde tendrá lugar el rezo de las estaciones. A su término, sobre las 22 horas, volverá a salir de regreso a San Julián con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. El Nazareno efectuará entonces un recorrido por varias calles delCentro que culminará en torno a las 00.30 horas. A partir de las 1.15 horas, regresará a su templo, en el barrio de Nueva Málaga, portado en unas pequeñas andas.

Los itinerarios de Nueva Esperanza

Desde San Julián a la Catedral (19.15 horas). Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, Císter y patio de los Naranjos.

Desde la Catedral a San Julián (22.00 horas). Císter, Santa María, Molina Larios, plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Larios, Mesón de Vélez, Alarcón Luján, plaza de Félix Sáenz, San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela de Santa María de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas y Nosquera.

Desde San Julián a Santa Ana y San Joaquín (1.15 horas). Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Puerta de Antequera, Carretería, Postigo de Arance, avenida de la Rosaleda, puente de la Aurora, Mármoles, Tiro, Zamorano, plaza de San Pablo, San Pablo, Trinidad, Bailén, Natalia, Andalucía, avenida de la Purísima, José María Coopello, Félix Corrales, José María Freuiller, Doctor Lazárraga, Carril de Gamarra, Rosa y Magistrado Salvador Barberá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios