LA AGRUPACION DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA NOMBRA A ANTONIO BANDERAS PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2011

Antonio Banderas en Calle LariosEl pasado 24 de Junio  a las 20’30 el Presidente de la Entidad Agrupacional dió ha conocer el nombramiento de D. José Antonio Domínguez Bandera como Pregonero de la Semana Santa de 2011 contando con el beneplácito del Sr. Obispo a todos los miembros de la Junta de Gobierno.

José Antonio Domínguez Banderas (Málaga, 1960) es Hermano de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan ocupando el cargo de Mayordomo de trono de Mª Stma. de Lágrimas y Favores.
Así mismo es hombre de trono del submarino del trono de Mª Stma. de la Esperanza.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, viene desarrollando su labor profesional como actor bajo el nombre de Antonio Banderas.

Es promotor y presidente de la Fundación “Lágrimas y Favores”, cuyos objetivos principales son apoyar la cultura y la educación a través de la UMA y ayudar también a Cudeca.
Entre los múltiples reconocimientos de que ha sido objeto destacan:

2001. Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga
2004. Medalla de Oro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
2008. Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.
2010. Doctor Honoris causa por la Universidad de Málaga

El actor ha mostrado en numerosas ocasiones un profundo cariño por la Hermandad de Nueva Esperanza - recordamos el año 2007 en el que por causa de la lluvia la hermandad no pudo realizar su salida y éste se desplazó hasta el tinglao para mostrar su apoyo a la corporación nazarena - motivo por el cual el pasado 2009 se le entregó una foto con los Titulares durante la procesión por Calle Larios.

Fuente: Agrupación de Cofradías