Pepe Palma será el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2011

Pepe PalmaLa agrupación de cofradías, reunida en sesión extraordinaria el pasado 18 de noviembre decidió el encargo del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga al veterano artista José Palma Santander.

Pepe Palma, como es conocido en el ámbito cofrade, es no sólo un gran pintor de carteles sacros, a lo largo de su trayectoria -siempre muy unida al mundo de la publicidad y el diseño gráfico- hemos podido disfrutar de innumerables obras suyas como las recordadas marquesinas donde se anunciaban las películas que estaban en cartelera y que eran pintadas a mano, así como innumerables obras destinadas a la publicidad comercial.

El artista emocionado por el anuncio afirmó: «Esto es lo más grande a lo que puede aspirar un pintor de Málaga. Es el premio a toda una carrera...Llevo cuatro días dándole vueltas y madurando la idea, que ya la tengo y sólo me queda plasmarla».

Con la designación de Palma como autor del cartel oficial se cumple un viejo anhelo de los cofrades en Málaga, quienes veían en él al artista ideal para plasmar en lienzo lo que significa la Semana Santa de Málaga, como ya se pudo comprobar en el cartel que realizó para el Vía Crucis extraordinario del año 2000.

Desde la Hermandad de Nueva Esperanza celebramos su designación y deseamos la mayor de las suertes para un artista que ha realizado dos importantes obras para nuestra corporación como son la gloria del palio de María Santísima de Nueva Esperanza y el banderín de Santa Ana y San Joaquín, pinturas ambas de una indudable calidad artística.